Páginas

24 de septiembre de 2012

" TARDE DE TOROS O DE TOREO "


Entenderéis el titulo cuando lleguéis al final.


Eran las 17.30 de la tarde cuando saltaba al ruedo, no los toreros, sino la banda de música la cual tuvo su parte de protagonismo en un momento de la tarde. Tras ellos varios coches de caballos. Esto es solo detalles sin importancia de la tarde, como algún otro más que pondrán leer más abajo.
Arrancó el paseíllo a las 18.00 de la tarde con tres cuartos de entrada, buen ambiente y ganas de pasar una buena tarde de toros…o de toreo…

Primero de la tarde, para Juan José Padilla al que tras iniciarse en banderillas con el último par al violín, comenzó con la derecha y naturales. Poco fondo en los muletazos aunque hubo alguna tanda buena, personal como la suya, obteniendo dos orejas. Ya en el cuarto, lo recibió con una larga cambiada de rodillas y una media verónica también de rodillas en los medios. Volvió a ser maestro en banderillas como su compañero de cartel (exceso de banderillas toreras, carencias de banderillas de cuadrilla, para mi gusto). Bien la muleta con la derecha. Petición de segunda oreja, no concedida por la presidencia, a la que gritaron y pitaron durante varios minutos: “Dimisión presidente”. Dos estoconazos en ambos.


Fandi con su primero al que cortó una oreja, destacó en banderillas como viene siendo de costumbre, consiguiendo conectar con el público desde casi los primeros instantes. Y el quinto de la tarde destacó más lo que pasaba con la banda que en el albero. Empezada la faena de muleta, llegó al tendido con molinetes y terminando con un desplante y una gran estocada. El de Granada pidió que parase la música (molestando a los implicados y a los allí presentes) por esto pudo parecer de más fuerza la faena del quinto (para mi no lo fue) y así continuaba la tarde de toros…o de toreo…


Sergio Aguilar, que voy a decir este torero. Todos los que estuvimos allí y sino se lo cuento yo…es uno de los mejores toreros que hay, si hubieran podido ver algunas de las series del madrileño, por abajo y despacio en los medios, para seguir a pies juntos al compás de ¡Olé! en el tendido. El tercero de la tarde de Torrestrella fue el destacado de la tarde por su bravura, por la búsqueda de la muleta en cada giro. Estoconazo y dos orejas. Si lo hubieran visto, empezaba a engrandecerse la tarde de toros…o de toreo… Y llegó el último de la tarde. El tendido con la mente puesta en lo que no debía, decepcionante la actitud de los allí presentes parece que a veces jugarse la vida no importa tanto, que estaban pendientes de la música por lo que pasó en el anterior. El torero centrado, serio, llevando al castaño con la misma templanza que al primero al que lució por verónicas aunque fue perdiendo fuerza en su embestida.  Buena estocada, aunque tardó más en caer y el público no pidió el merecido premio por la faena.



Terminando mi tarde, asistí a una corrida de toros de Padilla y Fandi, pero me quedo con el toreo de Sergio Aguilar. Sí, con el toreo. Por esta y alguna cosa más doy desde esta pequeña visión de la tarde de domingo del 23 de septiembre de 2012 las GRACIAS al que hizo toreo. Sergio Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario